4.1 Modelo de programación

 Funciones de un programa de control de procesos:

  „ Adquisición y acondicionamiento de datos
 „ Control digital directo
 „ Supervisión del sistema
  „ Control de secuencias


 „ Modelos a estudiar

 „ Organigramas (diagramas de flujo)
  „ Maquinas de estado finita (Finite State Machine--FSM) „


  Organigramas

 Suelen utilizarse en aplicaciones sencillas o en la planificación de rutinas en las que se divide una aplicación más compleja.


Máquina de estados finita (FSM)

 Estados: Son las diferentes situaciones en las que puede encontrarse el sistema.
  Entradas (señales de transición de estados): Constituyen los acontecimientos que producen los cambios de estado.
  Salidas: Respuesta del sistema ante los cambios en las entradas.
 Funciones de transición de estado: Descripción detallada, para cada estado, de cuál es el siguiente estado y la salida del sistema, cuando se producen las distintas entradas.


La forma en que los representan son:

  Diagrama de grafo de estado
  Tabla de transiciones

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