4.1 Modelo de programación
Funciones de un programa de control de procesos:
„ Adquisición y acondicionamiento de datos
„ Control digital directo
„ Supervisión del sistema
„ Control de secuencias
„ Modelos a estudiar
„ Organigramas (diagramas de flujo)
„ Maquinas de estado finita (Finite State Machine--FSM) „
Organigramas
Suelen utilizarse en aplicaciones sencillas o en la planificación de rutinas en las que se divide una aplicación más compleja.
Máquina de estados finita (FSM)
Estados: Son las diferentes situaciones en las que puede encontrarse el sistema.
Entradas (señales de transición de estados): Constituyen los acontecimientos que producen los cambios de estado.
Salidas: Respuesta del sistema ante los cambios en las entradas.
Funciones de transición de estado: Descripción detallada, para cada estado, de cuál es el siguiente estado y la salida del sistema, cuando se producen las distintas entradas.
La forma en que los representan son:
Diagrama de grafo de estado
Tabla de transiciones
„ Adquisición y acondicionamiento de datos
„ Control digital directo
„ Supervisión del sistema
„ Control de secuencias
„ Modelos a estudiar
„ Organigramas (diagramas de flujo)
„ Maquinas de estado finita (Finite State Machine--FSM) „
Organigramas
Suelen utilizarse en aplicaciones sencillas o en la planificación de rutinas en las que se divide una aplicación más compleja.
Máquina de estados finita (FSM)
Estados: Son las diferentes situaciones en las que puede encontrarse el sistema.
Entradas (señales de transición de estados): Constituyen los acontecimientos que producen los cambios de estado.
Salidas: Respuesta del sistema ante los cambios en las entradas.
Funciones de transición de estado: Descripción detallada, para cada estado, de cuál es el siguiente estado y la salida del sistema, cuando se producen las distintas entradas.
La forma en que los representan son:
Diagrama de grafo de estado
Tabla de transiciones
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